Tú ya eres un ser valioso incluso si...

Actualizado: 4 ago 2021




Tienes una enfermedad mental


Desafortunadamente, aún se sigue hablando de las enfermedades mentales como algo oscuro y escondido.

Es común encontrar creencias erróneas sobre los trastornos mentales: suelen ser vistos como debilidad de carácter, mala educación, o falta de motivación para vivir. Tratando a las personas que sufren esta enfermedad de locos o malas personas, representa el desconocimiento que existe hoy en dia en la sociedad.

Al igual que no juzgaríamos ni dudaríamos de enfermedades físicas, tampoco debemos hacerlo de las mentales.

Los reproches no sirven para nada, el amor es el camino más llevadero.

Nadie elige conscientemente tener una enfermedad, el enfermo es el principal perjudicado, y el apoyo de su entorno es fundamental para que a través del amor se llegue a su verdadera esencia.

Si tienes una enfermedad mental, no te sientas culpable ni intentes culpar a los demás.

Vive sabiendo que tú sigues siendo un ser valioso y merecedor de todo lo bueno que en tu vida te sucederá.

Tú no eres tu mente, sino una fuerza mucho más grande, tu verdadera esencia no lo determina una enfermedad.

No has ido a la Universidad


En nuestra sociedad nos recalcan desde pequeños, que hay que estudiar mucho para ser “alguien en la vida” o que para ganar un buen salario es necesario tener una buena carrera universita­ria. Sin ser conscientes de que a través de esas falsas creencias, se forma nuestros pensamientos y nuestra manera de ver y vivir la vida.

Tú ya eres “alguien en la vida” por el simple hecho de haber nacido, por ese simple hecho te mereces lo mejor. Esto deberían recalcar a todos los niños y niñas en el mundo, ellos ya son alguien sin tener que hacer nada, ya son muy importantes, porque tienen vida, porque tienen luz y pueden brillar de maneras inimagi­nables.

Claro que es importante aprender nuevos conocimientos, y si algo te apasiona especializarte en ellos, pero mucho más importante es aprender a conocerse, porque la puerta que conduce a nuestra felicidad, no se abre hacia afuera, sino hacia adentro.

Tus estudios no determinan quién verdaderamente eres.

Has tenido muchos fracasos

El que fracasa en algo es porque da el paso para intentarlo.

El fracaso forma parte de la vida. No te castigues por equivocarte.

La vida consiste en errar, aprender y crecer.

Nadie es perfecto, los mejores entre nosotros han aprendido de sus errores, por ello han llegado a serlo. Cada fracaso te conduce a un nuevo aprendizaje, utilízalo como una herramienta necesaria para evolucionar.

No tengas miedo a volver a intentarlo, acepta el fracaso, pero no aceptes no intentarlo.

Tú tienes la capacidad de elegir cuál será la actitud ante los acontecimientos que la vida te presenta. Recuerda siempre que si has llegado hasta aquí, es porque puedes seguir adelante... PERSISTE.

El fracaso es una oportunidad para empezar de nuevo con más sabiduría.

No tienes pareja.

A menudo existe la creencia de que la felicidad está al lado de alguien, pasándonos la vida buscando a esa persona que nos traerá la felicidad eterna, y permitiendo que sean los demás los responsables de nuestra felicidad.

Si tu felicidad depende de algo o alguien siempre tambaleará. La única persona que te puede asegurar ese estado de plenitud y calma eres TÚ.

Si por momentos crees que estás sol@, que no tienes a nadie, recuerda que en tu interior estas tú, que tú fuerza interior siempre te acompañará. Comienza a conocerte, a descubrir el increíble ser que hay en ti y tu mundo simplemente se convertirá en un reflejo.

Cuando empiezas a quererte y darte el valor que te mereces, el resto del mundo hará lo mismo contigo, porque el amor que sientes hacia a ti es tan grande, que no permitirá que nadie te ofrezca lo contrario.

Si te amas incondicionalmente, eso, exactamente es lo que trasmitirás al mundo, porque uno solo puede dar lo que tiene, y la vida y el mundo que te rodea solo tendrá para ti lo mismo: AMOR

No busques a nadie hasta que te encuentres, la persona más importante de tu vida eres TÚ.


30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo