Practica el poder de la escritura

Actualizado: 4 ago 2021

Este post es mi favorito ya que hablo de una de las cosas que más me apasionan:

ESCRIBIR.


Lo llevo haciendo desde pequeña, ya que es una forma de conectar conmigo misma.

Es la necesidad de coger una hoja en blanco y dejar salir todo aquello que llevo dentro, plasmar mis sentimientos, emociones, ideas, miedos, sueños... todo lo que en ese día llevo en mí.


Por ello me gustaría transmitirte los beneficios de escribir diariamente en tu diario, libreta favorita, cuaderno preferido o dónde quieras.

Me encanta esa sensación de escribir en una hoja en blanco, me conecta con mi esencia y me siento en armonía (siempre me han encantado los libros, las libretas, cuadernos... la papelería en general).

Por ello te lo recomiendo, de corazón.

Puedes preguntarte y, ¿cómo empiezo?, pues sólo necesitas una hoja en blanco, un bolígrafo y un sitio tranquilo en el que puedas dedicarte tiempo.

Fluye y escribe sobre lo que en ese momento te preocupa o te inspira.

Es tu espacio, sólo tú y el papel.

Beneficios:

1. Te ayudará a poner en orden tus ideas.

Cuando tengas proyectos, metas o sueños, déjalas por escrito y verás que es una gran ayuda para priorizar y poner orden a lo que realmente quieres.

Haz una lista de los objetivos que quieres conseguir y léela antes de acostarte y cada mañana al despertar, ayudarás a definir realmente que es lo que quieres para ti.

Notarás en un tiempo que estás consiguiendo aquello que deseas.

Cuando ves tus ideas reflejadas en un papel, tu mente ve con más claridad que es lo que necesita.

La escritura ordena los pensamientos y facilita la comprensión.

2. Ves la vida desde otra perspectiva


Al narrar lo que te pasa, miras la vida desde otra perspectiva y crece la creatividad.

Conectas con el momento presente y puedes ver la vida desde otro punto de vista.

A veces nos es más fácil ver con claridad los problemas ajenos y dar buenos consejos justamente por esto: porque lo vemos desde fuera, desde otra perspectiva. Por ello un buen ejercicio sería contestar por escrito a la siguiente pregunta:

¿Qué aconsejaría a alguien en mi situación?

3. Favorece tu salud mental


Sirve como válvula de escape para las tensiones y los problemas, al escribir, es como si de alguna manera dejaras todo aquello que te preocupa en el papel y te liberaras, porque una vez sueltas lo que llevas dentro sientes que el problema disminuye.

Simplemente dedicando un momento cada día a escribir aquello que te preocupa y esta pendiente de solucionar, te comprometes a que sea sólo ese ratito el que utilizas para manifestar tus preocupaciones, dejando el resto del día libre de ellas.

Vivirás con una paz y una calma increíbles. Porque sabes que vas a tener el espacio para ello, y que las próximas horas del día las vas a dedicar a llenarte de energía, y no de angustia.

4. Es tu espacio de libertad.


Es tu momento, donde puedes permitirte ser tú, escribir lo que en ese momento sientas, sin necesidad de contárselo a nadie, solo a ti.

Estas tú frente a una hoja en blanco, no existe nada más, es tu lugar y nadie puede interferir en él. Conocerás a la persona más importante de tu vida.

5. Te ayuda a conectar con tu verdadera esencia.

Igual no lo notarás las primeras veces que escribas, pero si creas el hábito de hacerlo a diario, poco a poco notarás que muchas respuestas llegan a ti.

Puedes creer que pensando o reflexionando también sirve, pero el resultado es diferente.

Cuando escribes fluyes, y conectas de verdad, con tu esencia, llegas a tu subconsciente.

6. Aumenta tu autoestima.

Aumenta la confianza en uno mismo, se potencian los sentimientos de autoestima y motivación para la vida. Exploras áreas en ti a las que no siempre tienes acceso.

Las palabras que dejas por escrito tienen mucho más impacto que las que las que dices.

Escribe afirmaciones positivas y reprogramarás a tu subconsciente.

Con las afirmaciones positivas, puedes cambiar tu proceso de pensamiento y hacer que este juegue a tu favor. ¿Por qué de pequeños, para que aprendamos, nos hacen escribir 1000 veces la misma frase?, Para que nuestro subconsciente la integre y pueda volverse una realidad.

7. Aumenta la gratitud.


Yo lo primero que hago en la primera hora del día, es agradecer por escrito. Doy gracias por todo lo que soy y todo lo que tengo, e inmediatamente una sensación de bienestar me invade.

Hace que vea lo inmensamente afortunada que soy, y que empiece el día de una manera maravillosa, que me ayuda a llenarme de energía positiva.


8.Te sientes en paz.


Resolver los acontecimientos que nos suceden cada día es muy importante para sanar, para soltar lo que llevamos dentro y liberarnos. En muchas ocasiones, plasmar nuestras emociones en un papel, nos traerá una nueva luz a nuestras ideas.

Para mí la escritura ha sido y es una gran terapia, que cada día me ayuda a que conozca mejor a esa vocecita que hay dentro de mí, a mi verdadera esencia, y a que mis sueños y metas se vayan haciendo realidad.

Practica el poder de la escritura, te lo recomiendo.


46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo