Atrévete y sal de lo seguro

Actualizado: 21 dic 2021


Todos hemos oído hablar de la zona de confort.

Esa zona donde vivimos cómodamente, donde nos sentimos seguros.

Pero en esa zona, ¿realmente evolucionamos?

Yo he sentido mucho miedo en muchas ocasionas por cambiar o por dejar una situación que sabía que no me hacía bien, pero intentaba auto engañarme para así convencerme y no dar el paso, dejando florecer mis miedos e inseguridades.

Entendí que solo hay una manera de conocerse y de saber hasta donde somos capaces de llegar.

Esa manera es saliendo de nuestra zona segura, poniéndonos a prueba, y lanzarnos a lo desconocido. Porque es la forma de crecer de evolucionar, desde el sofá de nuestra casa nada de eso pasará.

Como dice una gran frase "todo el mundo quiere el cielo, pero ninguno quiere morir".

Aún recuerdo cuando me lancé a lo desconocido, viajando a otro país al otro lado del océano sin conocer a penas nada ni nadie. La noche anterior al vuelo pensé en no hacerlo, en quedarme en mi zona segura, los miedos aparecían constantemente y una sensación de inseguridad me invadía. Pero algo dentro de mi, sabía que tenía que dar el paso, que era necesario para poder dar todo, para conocerme y para descubrir el increíble potencial que todos llevamos dentro.

Ese viaje fue para mi un gran punto de inflexión. Los que habeís leído mi libro Deseo, sabreís que no todo salío como yo esperaba en un principio, pero todo ello me hizo crecer, me hizo evolucionar y me hizo ser quién soy el día de hoy. Gracias a esa decisión, aprendí que la única manera de conocer nuevos océanos era alejándome de las playas conocidas, y saqué todo el valor y fuerza que había en mi interior.

Este post es para animarte a dar el paso, las dudas son normales, al igual que los miedos e incertidumbres, pero la única manera de saber que pasará es atreverse y hacerlo.

La vida es muy corta para quedarnos con la duda.

Estamos aquí para crecer, para mejorar y encontrar el maravilloso ser que hay en nuestro interior.

En la comodidad de nuestra rutina diaria nos acostumbramos a que las cosas sean de una sola manera, creyendo que esa es nuestra realidad. Pero no lo es.

Salir de la zona de confort supone lanzarse a la aventura, dar el salto y asumir que podemos tropezar o equivocarnos, pero siempre mirando hacia adelante. Crecerás como persona y evolucionarás hacia una mejor versión de ti mismo. ¡Realmente merece la pena intentarlo!


Confía en ti

Tú Puedes Crear MILAGR


42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo